viernes, 28 de octubre de 2011

Sakura Card Captor

En estos días que tuve pex con el internet me puse a leer de todos modos lo hago teniendo internet pero así lo disfruto más y entre las cosas que leeí me aventé todo el manga de Sakura Card Captor.

Esta historia pertenece al género Mahō shōjo o sea esos Mangas donde los protagonistas son chicas con poderes mágicos de vivir con un pinche otaku algo se me pegó, aparte de que el es quien baja los mangas y los ánimes como la mayoría de los mangas es una historia no tan larga (consta de 12 tomos divididos en 50 capítulos) yo me la aventé en un día, está muy digerible en lo básico el porqué la protagonista (Sakura) tiene poderes y que la lleva a iniciar su aventura mágica, hasta ahi todo lindo, pero en realidad no es una historia para niños pequeños (al menos niños mexicanos) porque trata muchos temas que por nuestra idiosincrasia se puede tomar a mal, habla mucho del amor y la amistad, aunque muchas de las relaciones románticas son Homosexuales, esto en sí no tiene nada de malo pero ya ven como son de persignados por estos rumbos :B

Maneja muchos valores, muchos buenos mensajes, aunque también noté algo, hay varias relaciones de personas mayores con menores, que tampoco tendría algo raro (vamos aqui antes la norma era que te casaras antes de los 20 años, poco a poco se va alargando el rango) pero estamos hablando de que los personajes son niños de 10-11 años lo cual al menos para mí si me hace algo de ruido jeje.

No les voy a spoilear detalles de la historia, pero el argumento básico es que Sakura tiene que recolectar unas cartas que le dan poderes especiales :) obviamente no se lo van a poner tan facil las cartas, y a eso súmenle los problemas de una pre-adolescente ( preguntenle a las fans del castór) resultan momentos graciosos y de tensión que se llevan a un grán ritmo ya que los finales de capítulo por lo regular te dejan esperando a leer el siguiente capítulo para saber si se resolvió el problema o nó (como sus taranovelas el viernes xD).





Como casi todos los mangas tuvo su versión en ánime la cual ví antes de leer esto, bueno fué en la prepa o sea hace bastante rato (cuando Cartoon Network si pasaba anime a una hora decente) la cual ahora comparandola con el original diré que fué una buena adaptación aunque si es más light en el hecho que no muestra las relaciones homosexuales tan abiertamente como el manga, también cambia un poco el final porque pasan cosas en el manga que nunca se toca en el anime,  aunque insisto es buena porque en lo que es la historia principal no hubo un cambio dramático como luego si le hacen a otras historias, aunque vá muy enfocada hacia el público femenino a los chavos también les puede gustar (a mi me gusta, y me gustaba mucho en la prepa :D) así que si pueden leer el manga o ver el anime lo recomiendo ampliamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario