miércoles, 21 de noviembre de 2012

Amor

No, no será esto una carta melosa para alguien.

Es más bien lo que yo siento que es esta palabra.

Mucha gente dice que el amor no existe, es válido, al igual que los gustos o las religiones está en uno creer o no.

Yo si creo en el, claro que las cosas no son siempre como quisieramos porque confundimos los sentimientos, en especifico confundimos el Amor con estar Enamorados que aunque pareciera no es lo mismo y una cosa puede llevar a la otra tan sutilmente que no alcanzamos a notarlo de primera intención.

Estar enamorado es un sentimiento egoista, uno quiere estar con la persona especial todo el día, quiere que solo esté para tí y te sientes mal cuando no está contigo.

El amor es desprendido, ya que uno no quiere aprisionar a esa persona, solo quiere protegerla y que esté bien.

El ejemplo más grande del amor son las madres (algunos padres también pero como en mi caso solo conozco el amor de madre por eso lo tomo como ejemplo) cuantas veces no se desvelaron por ayudarnos a hacer un trabajo para la escuela? cuantas veces no se han quitado el pan de la boca para darnoslo? cuantas veces a pesar de estar ya "grandes" nos reciben como si fueramos unos pequeños?

Todo esto sin pedir nada a cambio, la satisfacción de vernos bien es lo que les basta, y he de decirles que es posible lograr esto con la pareja, no será nada facil por lo mismo que comentaba al principio si estás enamorado puedes explotar, además el estado de enamoramiento tiene periodo de caducidad, indefinido, pero es cierto que se acabará y entonces sabrás si de verdad lo que tienes es amor o solo estabas encaprichado o acostumbrado, ese desprendimiento nos cuesta mucho, cuando aprendemos a hacerlo empezamos a amar, al no buscar como prioridad que esa persona esté a nuestro lado todo el tiempo sino que el tiempo que estén juntos sea para su provecho y esté felíz!

Me da risa ver a mucha gente de poco recorrido en la vida decir que ya encontró al amor de su vida cuando únicamente están enamorados a lo loco, cuando es amor se superan conflictos que si solo fuera enamoramiento terminarían con la relación y no es porque los chavos no lo puedan sentir, sino porque les es más dificil distinguir lo que sienten.

Yo me he enamorado 2 veces en mi vida, con resultados que no fueron los que esperaba pero me doy cuenta que todo me estaba preparando para amar de verdad cuando llegue la persona indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario