miércoles, 4 de enero de 2012

Bullying

Hablaré de un tema que está de moda en estos días y que no termino de comprender porqué siguen pasando cosas tan raras alrededor de el...

El Bullying (o como lo conocíamos en mis épocas el chinga quedito) se ha convertido en la nueva cruz de la gente en edad escolar, vamos esto no sorprende, desde tiempos inmemoriables en la escuela hay personajes típicos, y uno de estos es el bravucón o chingaquedito.

Todo el mundo se acongoja y se preocupa por las personas que sufren este tipo de acoso (que también se dá en internet) entendible pero creo estamos apuntando mal, aqui el problema no es que haya personas que sean "molestables" sino el que existan personas que disfrutan del sufrimiento ajeno y nadie se ocupa de ellos, si ok las victimas deben ser protegidas, pero eso no erradica el problema, ¿Porqué no apuntar hacia los agresores?

Detenerlos puede ser dificil, pero bueno en mis tiempos si llegaba a mi casa diciendo que me habían molestado mi jefa me madreaba a chanclasos " Y la próxima vez que me entere que no te defendiste te irá peor" desde ahi no volví a ser molestado, y empezé a ser troll, total, si había necesidad de aventarse a los madrazos para calmar al cabrón con eso bastaba, no se hacía tanto alboroto como ahora, que el psicologo, que el no se que y bla bla, no digo que la solución a todo sean los madrazos, pero porqué antes si funcionaba y ahora no? digo defenderse no está prohibido, no que ahi andan todos llorosos y escondiendose por miedo, la mayoría de los bravucones con hacerles frente se aplacan, claro hay algunos desubicados que hasta arma cargan pero hablamos de condiciones normales.

Muchos de esos bravucones son así porque en su casa no encuentran la atención debida, detrás de cada bravucon existe la historia de un padre pedote, o que por trabajar ni le hace caso, o una madre más preocupada por el chisme de la cuadra que en el que necesitan sus hijos, no solo hay que ver a las victimas, en mi percepción ocupa más atención quien nomás está viendo como chingar que quien se deja, porque en el momento que decides no ser la burla de nadie lo dejas de ser y se te resbalan las criticas y ofensas que te dicen (ah porque ahora está muy de moda que se suiciden los chamacos porque les ofenden a sus artistas, o lo que dicen de sus artistas...)

Creo que también influye que los chavos ya no se llevan con sus papás, o los papás no se hacen cargo de sus hijos como debieran, creo que una nalgada dada a tiempo soluciona muchos problemas, pero nosotros mismos debemos entender que debemos defendernos, y si tenemos un problema tratarlo, entender que habrá gente que no le guste lo que nos gusta a nosotros y nimodo.

2 comentarios:

  1. Ahora me hiciste recordar mi niñez, cuando un vecinito nos molestaba a mi hermano y a mí. Hasta nos perseguía tirándonos pedradas y la gente nada hacía :(
    Tienes razón, el niño este tenía a sus papás pero éstos nunca estaban en la casa. Un día mi mamá fue a reclamarle a la de él, y en cuanto la vio llegar él se puso a llorar como niñita!! Pero siguió molestándonos. Total que cuando mi hermano creció un poco (porque antes el niño aquél era más grande que mi hermano) le dio en su madre y ya no volvió a jodernos la vida.
    No está bien contestar a la violencia con más violencia, pero mientras los padres no pongan atención a sus hijos y busquen la forma de solucionar las cosas, lo niños de alguna manera tienen que defenderse.
    No sé qué voy a hacer si un día soy madre, chance y lo mismo que la tuya xD

    ResponderEliminar
  2. Ves? :D la violencia no es la respuesta, pero defenderse siempre es válido, yo también la aplicaré, tampoco la onda es traer a los chamacos a punta de golpes, pero mas vale una nalgada a tiempo que ir a arreglar las cosas hasta en el Ministerio Público

    ResponderEliminar