sábado, 30 de abril de 2011

Niño!

Mi vida ha sido peculiar, no se si mejor o peor que la de usted querido lector, por eso lo dejo en peculiar ya que en días como este se notaba más.

Fuí un niño distinto, se notó desde pequeño, en lugar de pedir jugetes de bebé o niño pequeño me gustaban los de las tortugas ninja, G.I. Joe o He-man (en ese entonces no parecía tan gay como ahora) algo que también ifluyó es que aprendí a leer a los 3 años por lo que en lo que otros niños andaban trabandose con la "R" o los acentos yo me preocupaba en leer textos "dificiles" para la edad fisica que representaba.

Recuerdo un día del niño en particular, yo tendría unos 6 o 7 años, a esa edad los niños esperan juguetes o de perdida dulces para alegrarse el día, bueno pues a mí aparte de los dulces me regalaron una enciclopedia, todavía la tengo repasa las principales culturas y mitologías de la humanidad con nuestros mexicas incluidos, es muy bonita tiene letras grandes y muchas fotos (todavía hoy de repente hojeo algún tomo para ver las fotos y olerlo, me gusta el olor de los libros) ahora tal vez no les parezca la gran cosa, teniendo internet y pudiendo ver muchos de esos lugares en vistas de 360° o virtuales, pero para principios de los 90's era un gran lujo!

Aun hoy conservo mucho de ese niño, no lo he dejado morir y creeo que no lo haré porque cuando dejas morir a tu niño interior empieza a morir tus ganas de vivir y te conviertes en un zombie mecanizado, en algunas cosas aveces parezco un viejito cascarrabias, eso es porque esas situaciones las he vivido desde hace tiempo, pero ahi tambien sale el niño inquito y con ganas de aprender, de conocer y es cuando la vida se vuelve muy bella, si ustedes conocen a un niño que sea como yo, lo mejor que pueden hacerle es regalarle libros, los dulces y juguetes son muy padres, pero el conocimiento de un libro es para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario