miércoles, 5 de enero de 2011

¿Eres fan?

Bueno viendo algunos comentarios en twitter me he dado cuenta que somos muy dados a confundir lo que es el fan con una moda u obsesión.

Ahora voy a hablar muy personalmente (Bueno creo que de esto se trata este blog y siempre ha sido así, solo aclarar que no tengo la verdad absoluta como nadie la tiene) para mí ser fán vá más alla de consumir todo lo relacionado con la persona a admirar (parte importante pero no definitiva) de saberse de memoria los detalles de sus presentaciones (hasta de que marca es la ropa que usó en tal entrega de premios o en aquel evento mamón) es llegar a un punto en el cual te interesa más el fondo que las formas a continuación explico.

Primero que nada se nos olvida que los famosos no dejan de ser personas, si publicas pero no dejan de ser personas y aunque todos los maricones periodistas de espectaculos digan que al ser personas públicas su vida les pertenece están equivocados, a mi no me interesaría saber si Alizée tiene o no tiene problemas matrimoniales, si mantiene o nó a su marido nada va a cambiar no porque se divorcien van a tener una oportunidad si ni nos conocen , a mi me interesa saber de cuando va a realizar presentaciones, conciertos, si va a grabar una canción o video, cuando llegas a ese punto en que ya no te importa la vida personal o te importa menos que la profesional vas por buen camino.

Ser fan es estar al pié del cañón con las cosas que valen la pena, tratar los temas con la seriedad requerida, no tomarse todo al ahi se va o como juego, si hay momentos y cosas con las que se pueden bromear pero nó de todo hacer una burla, cuando se pasa el límite se ve que solo es una moda para tí, que no eres fan solo te gusta, lo mismo aplica a que aunque repitas las rolas como merolico pero no las sientes de hecho les voy a hacer una confesión: si quieren creerlo o nó es de cada quien Yo casi no escucho a Alizée, no la escucho diario ni a todas horas, pero cada que la escucho es muy especial para mí porque hay canciones que me representan algo, me mueven algo en el interior, J'en Ai Marre! para mí no es Alizée en shortsito con el pescadito rojo, para mí representa el recuerdo de saber que pude seguir adelante, yo cuando la escucho mis ojos se llenan de lágrimas, porque en el momento más obscuro de mi vida esa canción significaba un faro de luz, era lo que me mantenía cuerdo, entre el alcohol que bebía siempre con esa canción recordaba que ya era suficiente y que tenía que seguir vivo, de hecho el día del primer concierto que ella dió en el Auditorio Nacional casi me desmayo al escucharla, solo yo podía saber lo que estaba sintiendo, ahi me dí cuenta de que voy a ser su fan toda la vida, porque a mi no me mueve su físico, me mueve lo que ella expresa con sus canciones.

Así pues les dejo que refleccionen, les puse el ejemplo de Alizée pero yo se que ustedes son fans de muchas cosas, son fans de verdad o solo siguen a tal o cual cosa por moda o por morbo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario