martes, 23 de octubre de 2012

Universal

He notado algunos comentarios (sobretodo de frikis franceses)  donde le avientan la barbie a la actual disquera de Ali y que piden que regrese a la antigua.

Quien sepa un poco de musica francesa (ese tema da para otra entrada, de todos los que ahora se dicen expertos en pop francés y que no conocerían nada si no fuera por la doñita) se habrá enterado de que el grueso de artistas se encuentran precisamente en Universal.

Hasta ahi todo pinta bien... para los franceses...

Explico, para quien no estuvo aquí antes de que Ali estuviera en Sony (El 90% de fans que hay) era muy dificil conseguir algo de ella, no sonaba en ninguna radio, ni salía en la tv, bueno eso cambió gracias al esfuerzo de los fans pero detonó con el cambio de disquera.

No me dejarán mentir los que siguen a otros artistas de aquellos rumbos, como Jenifer por poner un ejemplo, cuando han visto fisicamente un disco de ella acá? contadas veces, la única artista que si tiene un apoyo masomenos constante es Mylene, aparte de que ella vende sola los frikis de acá han presionado para que se traigan algunas cosas, pero en general es nulo el apoyo para los artistas franceses

De verdád se los digo con conocimiento de causa, si Ali regresara o se hubiera quedado allá dificilmente hubiera venido, fué una apuesta grande de la gente de su disquera porque el idioma francés no es comercial para el mercado Mexicano, si nó fijense quien más ha venido, Matt Pokora cuando empezaba y era rapero y los Yelle, quienes pertenecen a EMI.

Así que antes de aventar la barbie contra la disquera tomen en cuenta que de no ser por ella igual nunca hubiera pisado suelo mexicano.

2 comentarios:

  1. Buen post, creo que le debemos mucho a Sony por promocionar y traerla a Mexico, la verdad que nunca hubiera imaginado que méxico fuera el segundo mercado más importante para Alizée. Pero sin duda alguna la mejor etapa de Alizée fué con Polydor-Universal y muchos fans (sobre todo los europeos) recuerdan eso, yo estoy seguro que este nuevo Album será tan exitoso en México como lo fué el Psychédélices todo depende de la promoción por parte de la disquera, como dijera Cantinflas "ahi esta el detalle chato"...

    ResponderEliminar
  2. Claro.. La plataforma q representa sony es internacional, mientras q polydor solo es local, y aunque era difícil conseguir discos se podia, Pro los precios eran restrictivos... Natasha st-pier $397 o Lorie $790 mientras q gourmamdises con sony $119, no cabe duda q la globalizacion tiene sus ventajas en estos casos

    ResponderEliminar