viernes, 4 de febrero de 2011

Video J'en Ai Marre! o como llegar al resto del mundo (a 8 años)

Hoy es un día muy especial, estaba guardando este post para el día que se hubiera estrenado esto, pero viendo el movimiento en twitter y que hoy nacío habrá que ponerlo entonces en este momento, ajusten sus frikicinturones comenzamos.

Hace 8 años por estas fechas en Francia y algunas partes de europa había mucha espectativa ya que el esperado segundo album de Alizée estaba por llegar en la vispera unas imagenes de ella vacacionando en la playa se habían filtrado a la red  durante enero hubo cambios en su pagina oficial que su primer single del nuevo disco se llamaba J'en Ai Marre! el día 6 de enero el single fué enviado a las radios, el 11 de enero un extracto de la canción es presentado en el show Plus vite que la musique de la cadena M6 siendo esta su presentación oficial del single, luego el día 15 de enero en un hotel se hizo la presentación a los medios con el vestuario que serviría para la promoción del single el ya clasico traje rojo :)

Entonces llegamos a lo que me llevó a escribir este post, ya estaba el single sonando en las radios, ahora había que hacer el video :D quien se encargaría de llevar a las pantallas la canción fue el directór francés Olivier Megaton.

El video fué grabado este día pero del 2003 (o sea el 4 de febrero de 2003 ) en un estudio parisino, para los que se preguntan quien es Olivier Megaton les puedo decir que ha dirigido entre otras el transportador 3, the red siren, y proximamente Colombiana, si gustan "contactar" con el está su myspace  su nombre real es Olivier Fontana pero como nació el mismo día que lanzaron la bomba atómica sobre Hiroshima fué que adoptó su apellido artistico.

Pasemos a lo visual, el video lanzado al aire el 19 de Febrero de 2003, del cual existen dos versiones, filmadas en dos dias y con diferentes tomas, no es como suele ocurrir que solo le ponen la pista en otro idioma y es el mismo video, no si uno pone atención se nota como Alizée de verdad pronuncia el inglés un grán merito para nuestra artista, aqui los videos compare usted lector:

Francés




Inglés




Bueno el saldo de los dos dias de filmación fué una rodilla ensangrentada y una gripa por estar en el agua bastante tiempo esto se puede ver el el Making of que pueden ver en los extras del DVD En Concert o aqui abajo:



Pueden ver a Olivier dando instrucciones a Alizée.



Ahora pasemos a la parte personal ya saben que me gusta expresarme Esta canción y este video para mí son muy especiales, puesto que fué con lo que me volví fan, hay una cosa curiosa, yo ya había visto Moi... Lolita, en una madrugada cuando en telehit tenían el programar telehit europa y pasaban los videos de moda del otro lado del charco, yo venía de una peda y estaba cenando prendí la tv y lo vi, en ese momento lo presté mucha atención pero después me dí cuenta de mi FAIL aunque bien dicen que por algo pasan las cosas, cuando la redescubrí fué para quedarme, ahora a mi me encanta este video, me gusta muchisimo las tomas, cuando rompe la pecera, bueno todo me gusta, y cuando se refieren a esta canción me gusta más ilustrarlo con esto que con las presentaciones en vivo literal estoy harto de que solo jodan con eso de hecho la musica es lo que más me gusta el escuchar la musica sin su voz es dificil como fan pero intentenlo ahi verán que es una gran obra del pop ah, y para esos que dicen que la letra es pura estupidez, les recomiendo aprender a leer entre lineas, esta canción dice más de lo que literalmente le encuentran, otro gran trabajo de Myléné, no diré más pero en mis tiempos esta era la prueba para saber si eras fan de verdad o solo friki jarioso, poser o villamelón quienes saben de que trata la letra y no la hacen de jamón son bienvenidos al Corazón Alizéero.

6 comentarios:

  1. Hola Ron!!!

    Me gustó mucho este post, me hizo recordar muuuuuchas cosas...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Orale muy bueno este post, recordar estas cosas me ponen un poco nostálgico y a la vez triste por no haber vivido esa epoca gloriosa de Alizée; aunque si había escuchado "moi...lolita" y "j'en Ai Marre!" en la radio (en stereorey, que ya no existe aca), pero que no sabía ni quien la cantaba, de hecho creo que también tenían en su programación la de "Abracadabra", de eso si me acuerdo bién. Mi entrada al mundo Alizero fue más bien producto de la casualidad, fué en uno de esos "ciber" donde ví en un monitor la imágen de la mujer más hermosa que habían visto mis ojos, la imágen decía "Alizée", así que más rápido que un rayo comencé a buscar por todos lados información sobre Alizée, para mi sorpresa descubrí que esta hermosura cantaba esas canciones que a mi me gustaban... Y lo demás ya es historia, ya han pasado más de 4 años, donde cada día soy sorprendido por la cosa más linda que hay sobre la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. viejos y hermosos tiempos!! <3 lo siguen siendo vdd pero esos eran d los buenos aunke no los vivi pero disfruto muchisimo del trabajo ke ella realizo en ese entonces
    muy buen post frikipresi =)
    Ni tan anonima...
    ☆Fée Clochette F.A.L.♡
    XD

    ResponderEliminar
  4. Ahora recuerdo el video por el cual me hize fan y no por el pez rojo feo ¬¬ ...

    atte. tu conciencia

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que les gustó, Y si voy a hablar de la presentación en vivo ahi tambien hay cosas que quiero comentar haha

    ResponderEliminar
  6. muy buen post , solo te falto poner el video con el que se publicitaba el lanzamiento del disco, si.. ese donde sale alizee rompiendo platos....

    ResponderEliminar